Historia de la televisión

La tecnología de los televisores ha evolucionado mucho: desde enormes avances en la calidad de la imagen hasta una transformación completa de la forma en la que vemos nuestro contenido favorito. Todos estos cambios vienen impulsados por la incesante búsqueda de la mejor experiencia. No te pierdas este repaso a su historia para ver cómo han cambiado los televisores a lo largo del tiempo. No han pasado ni noventa años desde que los primeros televisores llegaron a nuestros hogares, pero las televisiones que ocupan nuestro salón hoy en día están muy lejos de aquellas pantallas en blanco y negro. Como algo que se ha convertido en uno de los pasatiempos más importantes de la vida moderna, la televisión ha permitido a los espectadores adentrarse en mundos desconocidos y disfrutar de un estilo de entretenimiento completamente nuevo.
Los años 30 – Televisor en blanco y negro
En 1927, el inventor americano Philo Taylor Farnsworth, de 21 años, consiguió crear la primera televisión electrónica en blanco y negro.Y 9 años después, en 1936, la BBC ya empezó a producir transmisiones regulares.  Así es como empezó nuestro romance con la televisión. Estos primeros modelos utilizaban enormes tubos de rayos catódicos que tenían grandes filamentos calentados, parecidos a los de las bombillas.


Televisión en blanco y negro

Los 60 – Televisor a color
En 1940 hubo algunos éxitos en la programación del primer televisor a color, pero el paso de los usuarios a estos televisores fue lento. Muchos ya habían invertido en televisores en blanco y negro, y con el tiempo los ingenieros fueron mejorando la tecnología a color. Finalmente, los largometrajes a color alcanzaron una calidad suficiente para llegar al público, que empezó a comprar televisores a color en los años sesenta. Gracias a este nuevo mundo a color se podía disfrutar de una experiencia más realista.


Televisión a color

Los 70 – VHS
Hasta los años 70 no se podía elegir qué ver ni cuándo verlo, pero el VHS (Video Home System) nos abrió las puertas al mundo de los contenidos a la carta. A través de las cintas de casete, los reproductores VHS permitieron que el espectador asumiera el control de su televisor. Así, los aficionados al cine podían ver sus películas favoritas tantas veces como quisieran.

VHS
Los 90 – DVD
Al ser más pequeño y ligero que su predecesor, la llegada del DVD implicó la desaparición del VHS. El DVD, que nos trajo mejores imágenes, calidad de sonido y capacidad de almacenamiento, fue todo un éxito que enseguida sustituyó nuestras colecciones de VHS. Ahora hay reproductores de Blu ray premium que nos ofrecen la mejor experiencia.

Televisión en blanco y negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario